José Cobo, del Movimiento en Defensa del Arbolado, apunta que las podas en Melilla han mejorado, pero «se siguen haciendo mal»

El miembro del grupo ecologista atendió la videoconferencia de Josep Selga, quien informó que las podas pueden realizarse durante todo el año, pero con recortes mínimos

El consejero de Medio Ambiente, Hassan Mohatar, afirmó ayer a la cadena Cope Melilla que las podas que se realizan desde su área no tienen mucha diferencia con las recomendaciones que dio el experto en la materia con el que mantuvieron una videollamada en el día de ayer para recibir asesoramiento sobre el mantenimiento de los árboles.

Sin embargo, esto no lo defiende del todo el representante del ‘Movimiento en Defensa del Arbolado’, José Cobo, quien estuvo en este encuentro para escuchar a Josep Selga. Cobo afirma que las declaraciones de Mohatar fueron algo “atrevidas”, ya que hubo quejas de vecinos en cuanto a las podas de los árboles en la zona de ‘Estrella Polar’: «Las podas se han mejorado, pero se sigue haciendo mal».

Asimismo, según apuntó el miembro del Movimiento en Defensa del Arbolado, Selga afirmó que lo importante es observar las épocas de cría de cada ave y aclaró que las podas se pueden hacer durante cualquier época del año, pero solo se basan en hacer recortes muy superficiales a aquellas ramas que puedan ser más molestas. Todo lo que no se corresponda a esta acción, no se debería llamar podas, según ha enfatizado el presentante de esta plataforma en defensa de los árboles.

En declaraciones a Popular, Cobo también ha valorado la independencia del ponente y toda la información que se aportó, aunque Cobo ha resaltado que le habría gustado que Josep Selga estuviera de forma presencial para que los grupos ecologistas se entrevistasen con él antes de la conferencia.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*



*