
El Área de Medio Ambiente ya ha mantenido una reunión con la Comandancia General de Melilla y la Confederación Hidrográfica para ultimar la cesión de los terrenos de los depósitos de Averroes y de la misma infraestructura, y así retomar la licitación de este proyecto que busca eliminar los depósitos para poner un paseo y un monolito a los fallecidos el 17 de noviembre de 1997 por la fuerte riada causada por la rotura de los paneles.
Así se ha hecho, según ha apuntado el consejero Hassan Mohatar, con el fin de tener una mayor garantía legal de demoler este edificio tras el recurso de alzada presentado por el Partido Popular. El consejero de Medio Ambiente espera retomar esta gestión «en las próximas semanas».
Sin embargo, el titular de Medio Ambiente avisa que estos recursos de alzada dificultarían otras actuaciones de la Ciudad Autónoma en terrenos que de primera mano no son de su propiedad.
Hassan Mohatar insiste en que quitar los depósitos de Averroes es una cuestión necesaria para eliminar este recuerdo a la tragedia de noviembre de 1997 y también por motivos de seguridad. Asimismo, Mohatar ha vuelto a arremeter contra el PP por el recurso de alzada, tildando esta acción de «cacicada».
Se el primero en comentar