Podemos exige el cese del gerente de TV Melilla tras las denuncias por acoso laboral

La formación morada asegura que la información aportada por el delegado de personal en la empresa es “la gota que colma el vaso”

Unidas Podemos en Melilla ha exigido al Consejo de Administración de Radio Televisión Melilla, presidido por la socialista Elena Fernández Treviño, el cese inmediato del gerente del ente público, Yeray Díaz, tras la rueda de prensa ofrecida ayer por el delegado de personal de Comisiones Obreras en la empresa en el que informaba de varias denuncias hacia el también socialista por presunto acoso laboral.

Óscar Gaztelumendi, secretario de Organización del partido, ha calificado como “gravísimo” que casi el 25% de la plantilla haya pedido la baja psicológica desde que Díaz es gerente: “Desde Unidas Podemos venimos meses señalando públicamente que la situación de acoso es insostenible. Avisando del presunto acoso laboral de este sujeto mientras el PSOE de Gloria Rojas y Elena Fernández mira a otro lado”.

Hace unos meses, recuerda Gaztelumendi, Unidas Podemos reveló el encargo de un informe interno para dilucidar el presunto acoso laboral del gerente a una colaboradora de la televisión: “Una de las conclusiones de ese informe, según se ha hecho público, es alarmante. Dice que un gran porcentaje de las personas entrevistadas resaltan sobre el gerente una actitud que podría considerarse acosadora ante ciertas circunstancias”.

Ante esta nueva revelación, Gaztelumendi asegura que Díaz no puede seguir en su puesto. “Exigimos al Consejo de Administración de TV Melilla que cese a Yeray Díaz. Allí están representadas todas las fuerzas políticas de la Asamblea. Si no hacen nada, serán cómplices de esta barbaridad”, ha manifestado.

Gaztelumendi recuerda que la televisión ya contrató a un director, por lo que las funciones del gerente las podría absorber y, además, la ciudadanía se ahorraría los 60.340 euros de sueldo del gerente que en la práctica sirven para “maltratar a la plantilla”.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*



*