Detenidos los tres menores de La Purísima que robaron a otro residente del centro y apedrearon a dos vigilantes

Los hechos ocurrieron los días 10 y 11 de febrero en el interior del Centro de Menores La Purísima

La Guardia Civil detuvo ayer, 14 de febrero, a tres jóvenes como presuntos autores de un delito de robo con violencia e intimidación con resultado de lesiones. Se trata del caso que denunció el Sindicato Independiente de Melilla (SIM) este fin de semana, después de que los menores apedreasen a dos vigilantes del centro cuando intentaron parar una pelea entre ellos y otro chico que sufrió un robo con violencia.

Según un comunicado de la Guardia Civil, y también en base a fuentes del Sindicato Independiente, los hechos ocurrieron este fin de semana, entre los días 10 y 11, cuando tres residentes agredieron a otro menor con el propósito de apoderarse de sus pertenencias y sustraerle el dinero en metálico. Según el SIM, esto ocurrió el viernes, y al día siguiente se produjo una pelea a raíz de este robo.

Ante la llamada de socorro, dos vigilantes de seguridad del centro fueron a auxiliar a la víctima. En el intento de parar la pelea, uno de los agresores comenzó a lanzar piedras a los vigilantes, lo que les ocasionó diferentes lesiones en varias partes del cuerpo como las manos o los brazos.

Las víctimas necesitaron de asistencia médica quedando a la espera de reconocimiento médico que dictamine el alcance de las mismas.

Investigación policial y detención de los autores

El Área de Investigación de la Comandancia de la Guardia Civil procedió a la detención de los tres jóvenes autores del hecho delictivo en el día de ayer, después de recoger los datos facilitados por la víctima y los vigilantes de seguridad agredidos.

Uno de ellos ha sido identificado como supuesto autor de las lesiones producidas el día 10 de febrero cuando asaltó y golpeó a otro menor residente para apoderarse de sus pertenencias

Los detenidos han pasado a disposición de la Fiscalía de Menores, como presuntos autores de un delito de robo con violencia e intimidación con resultado de lesiones.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*



*