La Policía Local denuncia a alrededor de 40 conductores melillenses por usar el móvil estando al volante

Del 6 al 12 de febrero, la Policía Local llevó a cabo la nueva campaña de vigilancia,  centrada en las distracciones en la conducción, enmarcada en la Operation Fous on the Road que desarrolla a nivel europeo la Asociación RoadPol.

En total, se ha realizado 36 controles de vigilancia en el marco de esta campaña; denunciándose a 39 conductores por coger el móvil y hablar estando al volante; a dos por hacer uso de otros dispositivos electrónicos durante la conducción y a 50 por otras infracciones distintas.

La finalidad de esta campaña es alertar de los riesgos que implica la conducción distraída o desatenta, ya que este motivo fue causa de más del 30% de los accidentes con víctimas mortales en el último año.

Una de la conductas más usuales es el uso del teléfono mientras se conduce, tanto para hablar sin hacer uso de dispositivos de manos libres, en un 29%, como para leer mensajes de texto o comprobar las redes sociales, en un 24%.

En numerosos informes se refleja que, realizar acciones que requieren apartar la vista de la vía o realizar tareas manuales, se traducen en un mayor impacto en el comportamiento en la conducción, así como en el riesgo de colisión; de tal forma que aumenta 3,6 veces en el caso de hablar por el móvil sin hacer uso del manos libres, 6 veces al escribir un mensaje y 12 cuando se teclea un número de teléfono.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*



*