El presidente Eduardo de Castro emplaza al ministro Albares a apresurar los tiempos para la reapertura de la aduana comercial

El presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla, Eduardo de Castro, ha mantenido una reunión con el ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, en la sede del Ministerio. El encuentro se ha efectuado tras la Reunión de Alto Nivel (RAN) entre España y Marruecos y ha versado sobre los asuntos que conciernen a Melilla.

En este sentido, De Castro ha trasladado a Albares la necesidad de “apresurar los tiempos en la medida de lo posible” para la reapertura de la aduana comercial con el país vecino. Durante este encuentro, presidente y ministro han coincidido en la importancia de “no volver a la situación anterior, donde imperaba el denominado comercio atípico, la avalancha de personas o una frontera caótica”.

En otro orden de cosas, el líder del Ejecutivo ha compartido con el ministro la postura de los empresarios melillenses tras una conversación telefónica mantenida previamente con Enrique Alcoba, presidente de la Confederación de Empresarios de Melilla (CEME-CEOE).

“He hecho saber al ministro Albares la necesidad de agilizar el régimen de viajeros en la frontera para que estos puedan venir a Melilla a consumir y generar riqueza. Dicho lo cual, el ministro me ha asegurado que van a hacer todo lo posible para agilizar el tránsito de viajeros”, ha comentado De Castro en declaraciones posteriores a la reunión mantenida en la sede del ministerio.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*



*