Heridos dos vigilantes de seguridad de La Purísima tras recibir pedradas cuando intervinieron en una pelea de dos menores

El SIM denuncia la falta de medios en el centro, , en el que estos trabajadores no cuentan con radiotransmisores para comunicarse entre ellos

Dos vigilantes de seguridad resultaron heridos en la mañana de ayer, sábado, tras ser objeto de un nuevo apedreamiento en el interior del recinto del centro de menores La Purísima, según ha informado el Sindicato Independiente de Melilla (SIM).

Los vigilantes, que intervinieron en la separación de una pelea entre dos internos que, presuntamente, habían sido actor y víctima de un robo con fuerza el día anterior, tuvieron que refugiarse en los módulos tras el lanzamiento de piedras a la que fueron sometidos. Los dos vigilantes, que pusieron la pertinente denuncia ante la Guardia Civil, se encuentran fuera de peligro.

Desde el SIM condenan nuevamente una acción violenta contra los vigilantes de seguridad, y recuerdan que ya en Nochevieja de 2021 se produjo un revuelta grave en la que resultaron heridos varios vigilantes, y que desde entonces están solicitando que se retiren las piedras del patio interior del recinto que, además de adornar los jardines, sirven como proyectiles en situaciones incontroladas.

Por otro lado, el SIM denuncia la falta de medios en el centro, en el que los vigilantes no cuentan ni con los pertinentes radiotransmisores para comunicarse entre ellos y dependen de sus propios teléfonos móviles en una zona donde hay muy poca cobertura.

“No entendemos cómo la Dirección General de Seguridad Ciudadana, como garante del contrato, permite estas condiciones que, además de incumplir el contrato, pone en peligro la integridad física de los vigilantes de seguridad”, han manifestado desde el SIM.

Asimismo, el SIM ha vuelto a solicitar que se dote a los vigilantes de material antidisturbios, “porque es la única forma de poder hacer frente a una situación de este tipo. Hasta ahora, su única opción es la de refugiarse en las instalaciones y llamar a la Guardia Civil si tiene la suerte de tener cobertura en sus teléfonos móviles”.

Por último, el SIM también ha querido agradecer a la Ciudad Autónoma de Melilla que mantenga el refuerzo de vigilantes en el recinto desde la pandemia a pesar de que la dirección ha llegado a insinuar que quiere reducir el número de vigilantes.

El SIM entiende que “incluso habría que reforzar con un vigilante más la instalación, ya que se les ha cargado con una nueva faceta de control de entrada y salida de todos, personal y menor que pase por la puerta y que anula a un vigilante que debe estar exclusivamente para ello”. Esto lo califican como “un nuevo sinsentido, capricho de alguien, que impide que se realice mejor la labor de protección y vigilancia que deben realizar los efectivos en el recinto”, por lo que solicitan que “se suprima dicha orden para que los vigilante puedan realizar mejor su trabajo”.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*



*