
La Confederación de Empresarios de Melilla (CEME) insta a que se pregunte a la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana por la norma concreta de la legislación de la UE que impediría bonificar al 100% el transporte de productos alimentarios que lleguen a Melilla y Ceuta.
En el caso de que no hubiese ninguna prohibición, la patronal pide que se le pregunte a la ministra si piensa incluir esta bonificación en el Real Decreto que está pendiente de aprobación desde 2017.
A través de un escrito publicado en redes sociales, la CEME pide a los grupos políticos en Melilla que, a través de sus grupos parlamentarios, o aliados de otras formaciones en el Congreso, que planteen esta cuestión en las sesiones parlamentarias del Congreso.
La CEME insiste en que se aclare si hay alguna prohibición en la legislación europea, ya que el director general de la Marina Mercante les comentó el año pasado que no había posibilidad de bonificar en su totalidad el coste del transporte marítimo para productos de primera necesidad hacia las dos ciudades autónomas.
Se el primero en comentar