Alcoba mantiene su primera reunión institucional con De Castro

El presidente de la Confederación de Empresarios, Enrique Alcoba, junto con su junta directiva, ha sido recibido por el presidente de Melilla en el Palacio de la Asamblea, durante la primera toma de contacto institucional desde que se llevara a cabo la asamblea que alzó a Nueva CEME al poder de la patronal.

En dicha reunión, aparte de presentarse al gobierno de la ciudad, los empresarios han expresado una serie de inquietudes de la patronal con respecto al futuro del tejido empresarial melillense y posibles vías de crecimiento que mitiguen el golpe que ha supuesto el frenazo económico por la irrupción de la pandemia.

Entre algunas de esas medidas se ha tratado temas recurrentes como la implantación de una zona azul o rotatoria anexa a la peatonalización del centro, o también dotar de mayor aprovechamiento a las 700 plazas de parking de “Isla Talleres”, con iniciativas como franjas horarias gratuitas.

En cuanto a temas más generales, se han tocado asuntos como la proposición de un estudio técnico en el que se revele si es conveniente o no para Melilla para su ingreso en la Unión Aduanera.

Otras propuestas para revitalizar el empleo y potenciar el turismo ha sido la idea de reactivar la rehabilitación de edificios emblemáticos, a través de ayudas, que atraerían estudios de arquitectura, profesionales cualificados y generarían contrataciones con las que culminar dichas obras que aumentarían el catálogo paisajístico. En la misma línea, han propuesto el traslado y aumento de espacios para los campus de la UGR, ocupando edificios históricos que en la actualidad se encuentran en desuso.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*



*