Profesionales del INGESA protestan por los despidos a interinos del Hospital Comarcal sin aviso ni información previa

Algunos sanitarios han tenido que aceptar contratos de 20 días antes de que cubran la plaza fija que han determinado para sus puestos

El Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (INGESA) ha despedido durante esta semana a más de una veintena de interinos del Hospital Comarcal y les han ofrecido contratos de unos 20 días, hasta el 28 de febrero, según han comentado personal del centro sanitario, la Junta de Personal del INGESA, además de CCOO Melilla, SAE y SATSE. Los sindicatos han señalado que están cesando a estas personas antes de la incorporación de las personas que han aprobado la oposición de 2017/2018.

Según fuentes consultadas por Popular Tv Melilla, la administración ha llamado esta mañana a varias enfermeras, auxiliares, y demás personal para echarles de su puesto, siendo personas que llevan hasta un máximo de 10 años de interinidad y a las que se les ha ofrecido contratos de unas tres semanas aproximadamente para cubrir estos puestos.

Ante esta situación, este jueves se han concentrado en las puertas del Hospital Comarcal cerca de un centenar de personas descontentas con la gestión de la dirección territorial del INGESA. Desde los sindicatos de la mesa sectorial apuntan que se acordó con el INGESA que si tenía que haber ceses, que estos fuesen a los interinos que menos tiempo llevasen trabajando, pero no ha sido así, y han despedido sin seguir estos criterios, aunque se desconoce cuáles han sido los factores para determinar esta decisión.

El cese del personal debe hacerse un día antes de la incorporación del trabajador que haya optado a una plaza fija, pero Melilla enfermeras y auxiliares se han visto abocados a aceptar un contrato de semanas y sin saber cuál será su futuro laboral.

Algunos afectados comentan que estaban trabajando habiendo sido cesados. De hecho, se les avisó un día después. Otros recibieron la llamada de su despido y al día siguiente les comunicaron que había habido un error, recibiendo, sin embargo, una tercera llamada confirmando el cese. Esto ha generado una situación de preocupación y descontento.

Según la presidenta de la Junta del Personal del INGESA, María del Carmen Sánchez, la dirección territorial les habría prometido solucionar esta situación, pero los sindicatos piden una mayor transparencia y que se aclare el tiempo que lleva trabajado cada uno, para que no haya ninguna irregularidad.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*



*