El Consejo de Ministros de ayer aprobó la creación del colegio público de Educación Infantil y Primaria (CEIP) número 14 de Melilla, conocido como Gabriel de Morales, con lo que se ha dado el paso para crearlo jurídicamente.
El centro educativo existía de facto, pero estaba adscrito jurídicamente a distintos centros. Con esta medida se constituye como una organización propia, que permitirá coordinar las unidades y efectivos que necesite.
El director provincial de Educación señala que de esta forma agilizar la contratación de suministros del centro, entre otras cuestiones.
Sobre el centro de Jardín Melillense, Berbel explica que ya se está produciendo la mudanza del equipamiento y que los alumnos comenzarán en septiembre sus clases allí.
El dirigente educativo explica que su organismo sigue con la tramitación de contratación de instrumentos del Conservatorio o la compra de material informático que tendrá un coste de 2,5 millones de euros. Esta partida se sufragará con dinero procedente del Estado del fondo no reembolsable.
Además, se está conversaciones con las áreas de Infraestructuras, Urbanismo y Deporte y la consejería de Educación para adoptar las medidas frente al coronavirus.
Se el primero en comentar