La CAM ayudará con 25.000 euros a Turquía y Siria tras el terremoto que ha dejado miles de fallecidos

El gobierno local tiene pendiente una convocatoria con la AECID, que dará los parámetros para que las partidas de ayuda humanitaria lleguen lo antes posible

La Ciudad Autónoma de Melilla dará una ayuda económica de 25.000 euros para lidiar con los efectos del fuerte terremoto que ha causado miles de fallecidos en Turquía y Siria.

Para ello, la vicepresidente primera de la CAM, Gloria Rojas, llamó al Ministerio de Asuntos Exteriores, institución que les anunció que la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) convocaría a las autonomías, incluida Melilla, para gestionar estas partidas y con el fin de que estas partidas lleguen a estos países lo más rápido posible. Se espera que esta convocatoria tenga fecha la semana que viene.

Estos 25.000 euros corresponden a la partida de Ayudas, Cooperación y Desarrollo de la Consejería de Presidencia y Administración Pública de la CAM, y que tienen como objetivo aportarlos en casos de catástrofe como el de Turquía y Siria, y al igual que se hizo el año pasado para ayudar a Ucrania a causa de la guerra y la invasión por parte de Rusia.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*



*