El Patronato de Turismo financiará el 50% del billete del barco o avión en caso de fallecimiento de un familiar de Melilla de primer o segundo grado de consanguinidad y afinidad. Esto supone que se ayudará en caso de deceso de padres, hijos, hermanos, abuelos y nietos.
Las personas que opten a este descuento primero tendrán que pagar la totalidad del precio y después justificar el viaje en un plazo de 3 meses. Una vez se haya presentado el justificante, Turismo abonará la mitad del precio a esta persona que ha viajado.
Este es uno de los dos cambios de los bonos turísticos para este año. Asimismo, Rojas ha remarcado que estaban estudiando unos descuentos también en caso de enfermedad grave, pero asegura que hay mucha complejidad para justificar estos desplazamientos a Melilla.
Por otro lado, la nueva convocatoria de los bonos turísticos tendrá como requisito la estancia en Melilla entre 2 días y un mes para optar a estos descuentos. Esto retoma la condición del año 2021, ya que en verano de 2022, el margen estaba en 10 días.
Aún no se ha publicado la convocatoria, y según la presidenta del Patronato de Turismo, Gloria Rojas, se publicará en las próximas dos semanas, aunque no ha determinado una fecha exacta. La partida de estos bonos se acercan a los 1,5 millones de euros, una cantidad que Rojas considera suficiente para que no haya carencias en estos descuentos.
Se el primero en comentar