Enrique Alcoba reconoce que la CEME se quedó “bloqueada” tras conocer que no se reabría la aduana comercial y considera “una falta de respeto” la prueba que se hizo a final de mes

El presidente de la CEME aclara que su entidad está abierta a reunirse con la Delegación del Gobierno siempre y cuando no sea para tratar la reapertura de la Aduana Comercial, ya que este asunto no lo abordarán hasta que haya una fecha exacta.

Enrique Alcoba resalta que la patronal ha tenido la paciencia suficiente en este tema y recuerda que el ministro de Asuntos Exteriores aseguró en varias ocasiones que se reabría la aduana comercial. Pide no mezclar conceptos al entender que todo está relacionado con el cambio de postura sobre el Sáhara.

Explica que algo como la Aduana Comercial está “muy regulada” y que fue el pasado 21 de enero cuando se reunió por última vez con Sabrina Moh. Sobre la prueba realizada el pasado día 27, considera como “una falta de respeto” esta actuación después de toda la experiencia que tiene la ciudad.

Alcoba evidencia el descenso en la facturación del IPSI de mercancías, algo que ha repercutido en la reducción de autónomos. Reconoce que su entidad se quedó “bloqueada” tras ver que no se producía una reapertura al completo.

Comenta que los empresarios lo están pasando muy pal al subir los impuestos o el Salario Mínimo Interprofesional y considera que son la solución al tiempo que resalta que si no se cuida a este gremio, llegan una serie de problemas.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*



*