El director provincial de Educación ha explicado las opciones que barajan de cara al inicio del curso escolar 2020-2021. Juan Ángel Berbel indica que la primera es la de presencialidad total, como antes de la pandemia pero sería imposible su normal funcionamiento si no mejora el coronavirus.
La que plantea más variantes es la opción de combinada ya que a su vez tiene tres escenarios distintos. Por un lado, se estudia partir la clase en dos grupos y establecer franjas horarias o desdoblar a todo un colegio, aunque para esta medida no hay espacios públicos suficientes.
La tercera opción que se estudia es la del confinamiento en caso de producirse un rebrote.
Juan Ángel Berbel explica que los equipos directivos de los centros tienen estas opciones para decidirse por una aunque su intención es que todos cuenten con la misma.
En cualquier caso, en las reuniones con los padres antes del inicio de las clases se informará de protocolo que se ha establecido para preservar las medidas higiénico-sanitarias. La plataforma Moodle SED será la que contenga la programación que deberán seguir los menores en caso de hacerlo desde casa.
La Dirección Provincial trabajará también para atender a aquellas familias que cuenten con una brecha digital y calcula que son más de 5.800 alumnos los que necesitarían ayuda en este ámbito.
Se el primero en comentar