Sonia Rama, elegida como nueva secretaria general de FeSP-UGT Melilla

El sindicato tiene pendiente volver a negociar diversos convenios con la patronal como el de la construcción o el del sector del metal

Sonia Rama ha sido elegida como la secretaria general de la Federación de Empleados de Servicios Públicos de UGT (FeSP-UGT) en Melilla, siendo la única candidata y habiendo sido avalada en su totalidad por el sindicato a nivel local.

Este martes, esta federación de UGT en la ciudad ha anunciado su elección tras el comité extraordinario  que se ha celebrado en el Hotel Tryp Melilla Puerto. Tras el comité del 10 de enero, donde salió elegido Javier Valenzuela como secretario general de UGT Melilla, se ha tenido que dar esta comitiva ya que Valenzuela era el mayor representante de la Federación de Servicios Públicos.

Una de las prioridades que se ha marcado Sonia Rama es que se desvincule el plus de residencia del salario mínimo interprofesional para aquellos trabajadores de empresas externalizadas y dentro del sector público.

En este comité regional extraordinario también ha estado presente el secretario de organización de la Federación Servicios Públicos de UGT a nivel nacional, Frederic Monell, quien ha destacado que otros de los objetivos de esta federación es intentar que los trabajadores puedan elegir con facilidad a sus delegados. Las empresas con más de seis empleados pueden realizar esta elección.

Servicios Públicos de UGT Melilla afirma que están satisfechos con el trabajo que están realizado y afirman que seguirán en esta misma línea.

Convenios con la patronal

UGT Melilla tiene previsto próximamente negociar varios convenios con la patronal. Javier Valenzuela, secretario general del UGT Melilla, ha resaltado que se está trabajando en sectores como el del Servicio de ambulancias, Cruz Roja o el de los trabajadores de los servicios de recogida de Residuos Urbanos

Por otro lado, los convenios de los sectores de la construcción y el metal son de relevancia para el sindicato ya que llevan paralizados unos cinco años aproximadamente. El secretario general de UGT Melilla resalta que hace poco se reunieron con la patronal con el fin de conseguir la mejora de las condiciones laborales en torno a salarios, vacaciones y el plus de residencia. Asimismo, el convenio de de comercio también es otro que conforma una base importante en la ciudad y que está pendiente de firmarse.

Valenzuela también destaca que es necesario sentarse con otras instituciones empresariales, ya que la Confederación de Empresarios no es la única con la que hay que negociar y que deben reconocer a UGT como una importante representación sindical.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*



*