Rojas rehúsa pedir disculpas por sus declaraciones e incide en que se anunció una prueba piloto de la Aduana Comercial

La secretaria general del PSOE de Melilla le reprocha al PP las "lecciones de moral política" e incide en que "se está cumpliendo la hoja de ruta"

La secretaria general del PSOE de Melilla, Gloria Rojas, se opone a pedir disculpas por sus declaraciones pasadas, tal y como le instó este lunes el Partido Popular. La socialista vuelve a negar que se estableciese una fecha concreta para la reapertura de la Aduana Comercial y le reprocha al partido de Juan José Imbroda que sea el que “dé lecciones de moral política”.

«Ellos son los que tiene que pedir disculpas por la cantidad de cosas que no han hecho por la ciudad», apostilla Rojas.

Así pues, la socialista local incide en que se anunció que «se estaban realizando gestiones para lo que ocurrió en enero», refiriéndose a la prueba piloto o simulacro de cómo sería esta puesta en marcha de nuevo del tráfico comercial con el país vecino y no de una fecha concreta de reapertura.

«Deben dejar el ‘no por el no'»

En este sentido, Rojas exige que el PP abandone la posición del “no por el no” y que deje de «torpedear». «El PP debe dejar la deslealtad al Gobierno de España y, por lo tanto, al país», denuncia, Rojas. Asimismo, llama a la tranquilidad a la ciudadanía, destacando que el Ministerio está cumpliendo la “hoja de ruta” marcada con el país vecino. Tarea que señala de éxito, gracias al PSOE, según Rojas.

«No hay nadie; yo les aseguro que el mejor partido para garantizar la tranquilidad, la seguridad y las buenas relaciones con Marruecos es el PSOE y si no, hagan un repaso de cómo estaban estas cuando estaba el PP al frente del Gobierno central», espeta la secretaria general del PSOE de Melilla.

Así pues, Rojas agrega cuestionando cómo habría gestionado el PP la crisis sanitaria y la guerra de Ucrania estando al frente del país. «Recortando en derechos, quitándolos y reduciendo en todo lo que pudieran», se responde la socialista melillense.

Hoja de ruta

De este modo, la líder del PSOE de Melilla vuelve a reafirmar en que el Ministerio de Asuntos Exteriores está cumpliendo con todas las metas marcadas junto con el gobierno alauí. Sin embargo, en respuesta a la prensa, no ha querido desvelar el contenido de la hoja de ruta que está siguiendo el Gobierno de España en relación con Marruecos.

«La hoja de ruta está hablada y trabajada. No soy yo la que debe decirlo», ha insistido Gloria Rojas.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*



*