Los programas para los Fondos FSE+ y FEDER se aprueban con la abstención de la bancada popular y de VOX

Los planteamientos de la CAM para los Fondos Europeos suman un total de más de 52 millones de euros de inversión para la ciudad

La Asamblea aprueba por mayoría absoluta y con la abstención de la bancada popular y de VOX, los programas cofinanciados por los Fondos Europeos FSE+ y FEDER y que suman un total de 52, 6 millones de euros, de los que 17 van para el Fondo Social Europeo y alrededor de los 35 restantes para los de Desarrollo.

El Partido Popular ha optado por la posición de no votar alegando que la CAM no ha informado, ni tampoco ha puesto en debate, los distintos programas que se han planteado por la Ciudad para ambos fondos europeos.

De esta manera, el diputado, Manuel Ángel Quevedo, reprochaba esta acción, insistiendo en que estas acciones planteadas tendrán que ser llevadas a cabo por el próximo gobierno.  

Por el contrario, la consejera de Hacienda, Dunia Almansouri, llamaba a la “reflexión” para que el PP no optará por la posición contraria. Señalaba que estos hechos eran “inéditos” y destacaba que darán mala imagen para la Unión Europea.

Almansouri alegaba que en el mes de julio se le pasó la información acerca de ambos programas al PP de Melilla.

Asimismo, la consejera ha detallado algunos de los planes previstos dentro de cada programa. En los Fondos FEDER se ha contemplado, por ejemplo, la inversión de más de ocho millones de euros para la creación de un vivero empresarial en Melilla.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*



*