Aprobados los 355,5 millones de los Presupuestos de la CAM para 2023 con los votos en contra de PP y Vox

Dunia Almansouri acusa al PP de querer retrasar la aprobación definitiva con una alegación que pide aumentar la cantidad de una partida

Aprobados por mayoría absoluta los presupuestos generales de la Ciudad Autónoma para este 2023 con el voto en contra del Partido Popular y Vox. Son 355,5 millones de euros, la última partida de esta legislatura.

Las intervenciones se han dado por parte del diputado del Partido Popular, Manuel Ángel Quevedo y la consejera de Hacienda, Dunia Almansouri, quienes se han reprochado los motivos de la tardanza de la aprobación definitiva de estos presupuestos, además de abordar la alegación para pedir el aumento del gasto financiero en un millón de euros más dentro de un apartado y de su cambio de nombre. Este cuenta con una financiación de algo más de 2 millones de euros.

Quevedo (PP) ha argumentado que se ha pedido la subida de la partida por la subida del Euribor este mes de enero y ante la estimación de un incremento en marzo, pero Almansouri (CpM) ha asegurado que se ha pedido un aumento con una cantidad aleatoria y sin tener en cuenta los cálculos correspondientes. «El técnico explicó que tenemos la tabla actualizada. Esto no se ha hecho a ojo», ha comentado la consejera de Hacienda.

También se ha reprochado por parte de la oposición que estas partidas se hayan aprobado a principios de febrero al presentarse con poca antelación a finales del 2022 y responsabiliza a Almansouri de ello: «Irresponsable es traer los presupuestos el 31 de diciembre y dar 48 horas a la oposición para que nos lo estudiemos». Estas declaraciones que la consejera de Hacienda ha rechazado y ha insistido en que el PP ha querido retrasar esta aprobación. «Reconozca que han querido atrasar la aprobación definitiva de estos presupuestos y tenernos entretenidos una semana más».

Lo que sí se ha admitido ha sido el cambio de nombre de este apartado en cuestión. De llamarse ‘Intereses de Operación de Tesorería’ pasará a ser ‘Intereses de Posible Aumento del Euribor’, pero no sale adelante el aumento presupuestario.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*



*