Alrededor de una quincena de policías locales superan con éxito la formación para pilotar drones

Alrededor de una quincena de policías locales han superado con éxito el curso para piloto de drones, que finalizó este miércoles con las prácticas vuelo (diurno y nocturno) en la explanada de Rostrogordo.

Todo esto ha sido después de realizar una formación de dos meses, en la que se impartieron los temarios correspondientes y en la que de forma presencial, los días 31 de enero y 1 de febrero, se realizaron con el examen final y su posterior practica de vuelo, que acredita la titulación correspondiente a 14 policías locales como pilotos de vuelo y radiofonistas.

El curso ha sido impartido por los profesores de la empresa AVISTADRONE, de Madrid. Una escuela de pilotos, dedicada a la formación y creación de unidades policiales y servicios de emergencias.

Además, los agentes que han participado en la formación han superado también el curso de radiofonista que los habilita para hablar por radio de banda aérea, que es la titulación aeronáutica para pilotos de drones.

Ayer finalizó el curso con las prácticas de vuelo con dos módulos, uno de ellos de vuelo nocturno, así como el uso de accesorios policiales.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*



*