Melilla celebra la 27ª Edición de las Jornadas de Jazz de la UNED del 11 al 17 de febrero

La UNED de Melilla celebra su vigesimoséptima edición de sus ya tradicionales jornadas de Jazz. En esta ocasión, este género musical vuelve a salir a la calle para que los ciudadanos disfruten de este evento que ya se ha consolidado en el calendario cultural, tal y como ha destacado la vicepresidenta del Consorcio Rector UNED-Melilla, Dunia Almansouri. Un hecho que no se producía desde hacía dos años a causa de la pandemia por COVID19.

Por su parte, la consejera de Cultura, Elena Fernández Treviño, ha destacado que la ciudad se ha convertido “en un referente nacional” gracias a estas jornadas. Asimismo, ha resaltado su carácter didáctico y artístico.

En cuanto a las acciones programadas, Ángel Castro ha detallado los distintos conciertos que se desarrollarán en distintos puntos de la ciudad. Algunos de ellos tendrán lugar en la céntrica calle O’Donnell, con el grupo local ‘Jazzbanor’ y otros en pleno Parque Hernández.

También, las cenas con jazz en el Melilla Puerto son eventos destacados de estas jornadas. Castro resalta asimismo la exposición fotográfica con la Escuela de Arte ‘Miguel Marmolejo’ y el concierto didáctico en la UNED con distintos centros de enseñanza secundaria de la localidad.

Sin embargo, ha querido hacer mayor hincapié en los tres conciertos centrales que serán en el Salón de la UNED desde el miércoles, 15 de febrero, al viernes, 17 de febrero. El primero de ellos será de la mano del grupo nacional ‘The Machetazo’; el segundo, y más resaltado, será ofrecido por el trio compuesto por Josemi Carmona, Javier Colina y Bandolero, finalmente, el último de los tres estará ofrecido por la violinista Elia Bastida, que llega a Melilla con su cuarteto. Todos los conciertos serán a las 20.30h.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*



*