AUGC indica que Interior no ha motivado el cese del Coronel Jefe de la Guardia Civil en Melilla

AUGC califica de «repentino y sorprendente» la destitución del Coronel Jefe de la Guardia Civil de la Comandancia de Melilla a los tres meses de su nombramiento. La entidad asegura que esperaba «sensatez» en la Dirección General del cuerpo pero lamenta que no haya ha habido explicaciones sobre las causas del fin del mandato del Coronel. «La nefasta gestión que afecta a la Guardia Civil continúa de este modo y los agentes que trabajan en la frontera son quienes más lo sufren», señala.

AUGC asegura que «no hay implantados unos protocolos claros ni concretos de actuación, tampoco se dota de la suficiente protección jurídica y quienes tienen cargos de responsabilidad no solucionan los problemas que prevalecen. El problema no son los agentes, es la ineptitud de quienes no están capacitados para desempeñar cargos ministeriales. Es Grande-Marlaska quien debe dimitir de inmediato».

La organización comenta que el Gobierno, incluido el Ministerio del Interior está «cerrado al diálogo con los representantes de los Guardias Civiles y esta no es una actitud democrática».

«Deben escuchar lo que trasladamos para entender la situación de los agentes y las reclamaciones que realizados reiteradamente desde la Asociación Unificada de Guardias Civiles. Ni en Ceuta ni en Melilla hay medios humanos ni técnicos suficientes para prevenir tragedias como la referida. Mucho menos para abordarlas. Desarrollar el trabajo con seguridad es fundamental. Son circunstancias migratorias extremas ante avalanchas de personas que se suceden frente el abandono institucional», finaliza AUGC.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*



*