Aznar destaca la partida recibida de 350.000 euros de material para la Residencia de Mayores

La Directora Territorial del Imserso, Verónica Aznar, ha destacado la partida de más de 350.000 euros de material que han recibido a principios de año para el Centro Polivalente Para Personas Mayores, popularmente conocido como Residencia de Mayores.

En declaraciones a los medios también ha destacado el hecho de que se han instalado 52 camas nuevas geriátricas, que todas las habitaciones cuentan con grúa de techo y todas tienen un nuevo asiento de baño…

“Estamos haciendo un ‘planning’ de todo el mantenimiento que hay que hacer porque, evidentemente, es un macro centro donde se necesita mucho mantenimiento constante y diario”, ha explicado.

De hecho, ha indicado que no sólo se está organizando un mantenimiento de arreglos sino preventivo y ha relatado la visita de una empresa, de un arquitecto y dos decoradoras de Madrid para detallar un informe técnico arquitectónico del edificio para analizar las carencias y necesidades que hay que ir abordando,  se ha elevado a Madrid y se está estamos haciendo un plan de trabajo por fases, debido a la gran envergadura del edificio.

Verónica Aznar ha explicado que, a raíz de la pandemia del Covid-19, se ha apostado por un nuevo modelo de atención centrada en la persona y dónde se ha limitado el número de plazas.

“Nosotros fuimos un centro privilegiado dado que afortunadamente no contamos con el fallecimiento de ningún residente, pero a raíz de lo ocurrido en la península, se vio la necesidad de implantar con urgencia un nuevo modelo de atención, donde las macro-residencias tenían que dar pasos a unidades de convivencia y hacer de estos centros una casa, un hogar y eso va a implicar una reducción en el número de residentes”, ha informado.

Una reducción de residentes que, sin embargo, “no conlleva falta de personal”, ha recalcado Aznar, que ha explicado que se ha llevado a la estabilización del personal 53 plazas de la Residencia, el hecho de que se estén cubriendo las OPEs o el hecho de que las bajas por cupo se cubran de manera inmediata”.

“Seguimos apostando por mejorar, por darle calidad, por ampliar la plantilla y trabajando en farmacia para cargar menos al personal”, ha dejado claro. “Hemos creado una comisión de evaluación para ver en qué punto estamos y qué necesitamos”, ha concluido.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*



*