El Gobierno llevará a cabo un plan para evitar irregularidades en la contratación pública

La consejera de Hacienda y su predecesora han mantenido un intenso debate acerca de la contratación de la ciudad en la actualidad y anteriormente, centrándose en los años 2016 y 2017.

Dunia Almansouri señala que el informe de control financiero de gastos e ingresos de estos años reflejan “la nefasta planificación” del anterior Gobierno, evidenciando una falta de seguimiento en los contratos mayores y muchas irregularidades en la contratación menor.

La responsable local señala que EULEN todavía espera los 211.000 euros que se le adeudan.

Asimismo, denuncia la pasividad de la Administración en cuanto a las sesiones ilegales de trabajadores.

La consejera critica que en subvenciones nominativas no se haya aportado la documentación necesaria. Por su parte, Esther Donoso defiende que en el informe se hablan de recomendaciones y no de ilegalidades.

Almansouri denuncia que se hayan promediado en Festejos con el anterior Gobierno hasta 2.500 contratos menores por año mientras que Donoso les emplaza al próximo informe en el que se analice la gestión del actual Gobierno.

Por ello, la consejera de Hacienda explica que se llevará a cabo un plan de choque y se reforzará la intervención para evitar “vicios” que se han adquirido.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*



*