La Policía Local ha detenido a un individuo como presunto autor de un robo con violencia e intimidación. Los hechos se produjeron sobre las 2 de la mañana en Avenida Compañía de Minas del Rif, cuando un hombre que caminaba por dicha zona fue sorprendido por la espalda. El atacante le apretó el cuello hasta que la víctima comenzó a debilitarse por la falta de oxígeno, cayendo al suelo. En ese momento, el asaltante sustrajo de los bolsillos de la víctima unos cien euros y huyó del lugar, introduciéndose en la Urbanización Minas del Rif donde lo perdió de vista.
Debido a la cercanía de la Jefatura de Policía Local, la persona que había sido objeto del robo se personó en las dependencias y denunció los hechos, facilitando las características físicas y de vestimenta del asaltante. Posteriormente, el hombre dio una vuelta en coche junto a agentes de la policía con el fin de reconocer al autor del robo.
Fue en calle La Legión donde el afectado reconoció «sin dudas» al atacante, quien fue interceptado por los agentes, identificado y cacheado, aunque no se hallaron los cien euros que le robó a la víctima. No obstante, debido al asalto con violencia y la fuerza física ejercida sobre otra persona, se procedió a la detención del sospechoso y a su posterior traslado a la Jefatura de Policía, donde quedó ingresado en los calabozos a la espera de su puesta a disposición judicial. También se trasladó a la víctima hasta Urgencias del Hospital Comarcal donde fue atendido por el dolor que padecía en el cuello: Posteriormente acudió a denunciar el robo con violencia.
Se el primero en comentar