El servicio de Oncología del Hospital Comarcal atiende a más de 3.000 personas en la ciudad

Con motivo de la celebración el 4 de febrero del Día Mundial del Cáncer, el INGESA informa que el servicio de Oncología del Hospital Comarcal atiende a más de 3.000 personas en la ciudad.

El jefe del servicio, Eduardo Triguboff, lamenta que la pandemia haya motivado que se realicen diagnósticos “más tardíos”. Apunta que la incidencia en Melilla es similar a la media nacional. En hombres es más frecuente el cáncer de próstata por encima del de pulmón y el de colorectal mientras que en mujeres la mayor prevalencia es del de mama, seguido por el colorectal y el de pulmón.

Resalta que el 95% de los cánceres aparecen de forma espontánea y más del 50% se podrían prevenir modificando hábitos alimenticios, el tabaquismo, el sedentarismo o la exposición al sol.

Lamenta que haya un bajo porcentaje de personas que acuden a realizarse las pruebas de diagnóstico por diversos factores.

Triguboff, que lleva 34 años como oncólogo, aboga por informar al paciente de la realidad “tal cual es” sobre su cáncer y destaca el papel de entidades como la Asociación Española contra el Cáncer a la hora de atender a los enfermos.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*



*