La secretaria general de Podemos en Melilla, Gema Aguilar, ha criticado la falta de previsión por parte del director provincial de Educación, Juan Ángel Berbel, en el objetivo de establecer los protocolos para el inicio del próximo curso lectivo de manera presencial, así como la falta de apoyo de las instituciones a la enseñanza pública.
Aguilar ha denunciado la falta de voluntad por parte de las autoridades melillenses para desarrollar una educación pública de calidad al servicio de los más vulnerables, y la financiación de proyectos privados en contrapartida.
Además, ha reprochado que los responsables se escuden en la pandemia para justificar el cierre de los centros y la falta de actividades, más si cabe, cuando el resto de actividades se encuentran abiertos y están plenamente establecidos los protocolos de seguridad en todos los ámbitos.
En cuanto al Plan de Contingencia, la dirigente política ha afeado que en Melilla aun no se tengan noticias de su aplicación cuando desde hace una semana la ciudad hermana de Ceuta ha hecho público el suyo.
Así, ha lanzado una serie de preguntas a Juan Ángel Berbel, como es el hecho de saber en qué punto se encuentra el plan de contingencia melillense para este próximo curso, o si para su elaboración piensan contar con la comunidad educativa, o si lo impondrán de manera unidireccional. También ha hecho hincapié en los ratios de alumnos, que han ocasionado que familias deban tener hijos en distintos centros educativos y que, en caso de aplicar la regulación por franjas horarias del curso que viene, podría generar más perjuicios a dichas familias.
Por último, Gema Aguilar ha vuelto a poner sobre la mesa la necesidad de distribuir eficientemente los recursos tecnológicos para evitar la exclusión de aquellos alumnos en situación de vulnerabilidad, poniendo como ejemplo de gestión la iniciativa ceutí.
Se el primero en comentar