Melilla realiza una prueba para la reapertura de la aduana comercial: el primero en pasar ha sido un transportista con una carga de aluminio

La delegada del gobierno en Melilla considera que esta primera expedición servirá para diseñar el calendario que permita el comercio entre España y Marruecos

Este viernes, 27 de enero, se ha realizado la primera expedición para testar la aduana comercial de Melilla. A mediodía, en concreto a las 13:30 horas, un transportista ha cruzado desde la ciudad autónoma a Beni Enzar con una carga de aluminio. “Hoy cumplimos un hito importante de la hoja de ruta que España y Marruecos sellamos el pasado 7 de abril. Hoy damos el primer paso para la reapertura de la aduana comercial entre España y Marruecos en Melilla”, ha valorado la delegada del gobierno, Sabrina Moh.

“La de hoy es una primera expedición comercial que, a modo experimental, nos permitirá testar sobre el terreno la capacidad de respuesta de los dos países”, ha explicado Moh. “Algo que nos permitirá ir adaptándonos, de manera paulatina y gradual, a una nueva normalidad que todos deseamos alcanzar cuanto antes”, ha apostillado.

Para la máxima representante del gobierno central en la ciudad, la Reunión de Alto Nivel entre España y Marruecos será una ocasión oportuna para informar de los resultados de esta prueba que se ha realizado tanto en Melilla como en Ceuta. Esta cumbre será en Rabat los próximos días 1 y 2 de febrero. «Será un buen momento para llevar los resultados de esta prueba piloto de hoy a partir de la que diseñaremos un calendario que permita el comercio entre los dos países con todas las garantías”, ha manifestado Sabrina Moh.

En palabras de la delegada, “al primer paso que damos hoy seguirán otros que irán incorporando una mayor complejidad y que someterán a la Aduana a una mayor actividad para que estén completamente operativas en el más breve plazo posible”.

Esta prueba indicará las necesidades en materia de infraestructuras para la implementación de los controles y el despliegue del personal necesario que atienda a los usuarios de esta aduana que ya ha dado sus primeros pasos para reabrirse.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*



*