La CAM y comunidades religiosas, culturales y sindicales conmemoran a las víctimas del Holocausto

Las diferentes representaciones han realizado un encendido de seis velas en el Salón Dorado del Palacio de la Asamblea

Este viernes, diversas autoridades religiosas, civiles y militares han conmemorado el Día Internacional en recuerdo a las víctimas del Holocausto en el Salón Dorado del Palacio de la Asamblea.

Para ello se ha realizado un encendido de seis velas por varios representantes, entre estos han estado presentes la Comunidad Judía y la Gitana, colectivos que fueron víctimas del exterminio nazi, al igual que representantes sindicales y el colectivo LGTBI.

Asimismo, se han realizado varias alocuciones por parte del presidente de la comunidad Israelita, Mordejay Guahnich y el representante del Instituto de Cultura Gitana, José Heredia.

También han dedicado unas palabras el presidente de la Ciudad y la consejera de Cultura. Elena Fernández Treviño ha leído parte del poema de León Felipe dedicado al infierno que se vivió en Auschwitz.

Ya sé que Dante tocaba muy bien el violín…
¡Oh, el gran virtuoso!…
Pero que no pretenda ahora
con sus tercetos maravillosos
y sus endecasílabos perfectos
asustar a ese niño judío
que está ahí, desgajado de sus padres…
Y solo.
¡Solo!

Un acto emotivo que ha reunido a la representación de la población melillense en el ámbito religioso y cultural con el fin de condenar la masacre sufrida por judíos, gitanos, sindicalistas y personas LGTBI.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*



*