Como cada 27 de cada mes, los padres de Emin y Pisly, los jóvenes melillenses que murieron a manos de la Marina Marroquí se vuelven a concentrar a las puertas del Palacio de la Asamblea. Sin embargo, en esta ocasión, que es la primera de este año, tienen frente a ellos una nueva esperanza para hallar respuestas y justicia a lo sucedido hace ya más de nueve años.
El padre de Pisly, Abdeselam Ahmed, indica que la próxima Reunión de Alto Nivel en Rabat, entre Marruecos y España, es “muy importante” ya que se podría tratar el asunto sobre la muerte de su hijo; así pues, insta al Ejecutivo Central a que meta en su cartera política este trágico relato.
En este sentido, Ahmed señala que no ha habido ninguna novedad oficial a destacar en los últimos meses. Señala que quedan pendientes de este encuentro y que se pusieron en contacto con el Gobierno Central a través de un escrito a través de la secretaria general del PSOE Melilla, Gloria Rojas. Sin embargo, detalla que no se ha obtenido respuestas algunas.
Se el primero en comentar