El SEPE publica la lista provisional de los Planes de Empleo con la llamada a gestiones de más de 80 maestros

El sindicato SATE STE's pide que se comience a llamar lo antes posible y lamenta que se haga cuando el curso ya ha comenzado

Este martes, el Servicio de Empleo Estatal publicaba el listado provisional de ocupaciones de los primeros melillenses en ocupar un puesto laboral por los Planes de Empleo. Dentro de este listado, más de 80 maestros han sido reclamados para que realicen ahora las gestiones necesarias para que se incorporen en distintos centros educativos locales.

En este sentido, el sindicato de enseñanza SATE-STEs valora de manera positiva que se comience ya con las gestiones para “llamar ya a los profesionales”; sin embargo, Elvira Sánchez, miembro del secretariado de SATE STEs, lamenta que estas incorporaciones hayan comenzado cuando ya se ha pasado parte del curso escolar.

Así pues, desde el sindicato reclaman que estos perfiles profesionales estén integrados con las plantillas docentes de los centros de enseñanza desde principio de curso. Asimismo, la organización sindical reclama que se tenga en cuenta también a profesionales del ámbito no docente, como auxiliares sanitarios, conserjes yo fisioterapeutas para que la educación cuente con una mayor calidad.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*



*