Comienzan las obras del Centro de Crisis para atender a víctimas de agresiones sexuales en la planta baja de Cultura

Comienzan las obras para el centro de crisis de 24 horas que se dedicará a atender a víctimas de violencia sexual. Será en la planta baja de la Consejería de Cultura, y cuya primera fase de construcción durará unos 2 meses y medios y cuesta algo más de 350.000 euros. Después, se trabajará en el equipamiento del espacio.

Se estima que haya un equipo de un mínimo de 8 personas para atender en cualquier momento a aquellas que hayan sufrido agresiones sexuales. Se contará con psicólogos, traductores y trabajadores sociales, entre otros. También habrá atención telefónica.

Además, mañana habrá una reunión con el Ministerio de Igualdad para ver si desde los Fondos del Pacto de Estado contra la Violencia de Género se puede complementar el presupuesto para establecer este equipo de trabajo.

La consejera de Igualdad espera que para mitad de año, este centro ya esté operativo. El encargo para ejecutar esta obra dentro de la primera fase ha sido para los estudios de arquitectura Montero y Moreno, los cuales no solo se encargarán de establecer los espacios para este centro de atención, sino que también remodelarán partes del edificio.

Este centro de crisis servirá para mantener la privacidad de las víctimas, además de acompañarlas en términos jurídicos y psicológicos en casos de violencia sexual.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*



*