Vox Melilla denuncia el abandono del barrio Primo de Rivera

Según los vecinos, hay una colonia de gaviotas y gatos, además de bancos oxidados y losas rajadas

El partido VOX Melilla, dentro de su plan para conocer las necesidades de cada barrio, se ha reunido con el vocal y el secretario de la asociación de vecinos del barrio Primo de Rivera. «Hemos podido conocer la cantidad de peticiones y propuestas de mejoras para el barrio que han presentado al Gobierno y que aún no han sido solucionadas», como asegura Sendy Nanwani, vocal de Afiliación del partido local. «El estado de la ciudad con las obras sin terminar, la suciedad y el desgobierno que no atiende a las peticiones de los vecinos, sigue siendo la principal queja de todos los melillenses», afirma el partido en nota de prensa.

Los vecinos de este barrio sufren entre otras cosas, una colonia de más de 3.000 gaviotas, hecho que denunciaron al Gobierno, puesto que a su paso han ido deteriorando calles, coches, cornisas y un largo etcétera. Además de tener varias colonias de gatos con lo que eso supone. “Se puso una queja ante el consejero, la cual llevó a una promesa de quitar los huevos existentes, pero no ha sido así”,
subraya Nanwani.

Además, una de las peticiones más importantes para estos vecinos, es la instalación de pasos elevados a la altura de la gasolinera de la carretera Alfonso XIII, puesto que ya han tenido lugar diversos accidentes por la velocidad a la que los vehículos pasan. En esta misma zona, existe un solar abandonado perteneciente a un antiguo cuartel, para el que se propuso un proyecto que ha terminado abandonado, y donde han estado generándose olores e inseguridad.

Por otro lado, los vecinos han tenido que ver como una de sus plazas se ha convertido en un amasijo de bancos oxidados, con grafitis, losas rajadas y sin mantenimiento alguno por parte del ayuntamiento. Al mismo tiempo, ven como deniegan licencias a los peticionarios que quieren hacerse con el quiosco, cuando los bares, terrazas, y este mismo quiosco, dan vida y crean un entorno agradable en el barrio.

“Han propuesto que en la plazoleta de la calle Séneca se hagan bancos para quitar las plantas que se han convertido en un “pipican”, y la construcción de un parque con aparatos de gimnasia en la plaza Ultrabaratas”, recalca al dirigente.

Además, otro de los problemas en este barrio, tal y como ha señalado Vox, es la falta plazas de aparcamiento correspondientes a vehículos de movilidad reducida. Dichas plazas se ha solicitado por parte de los vecinos al área de Gobierno correspondiente y no se ha obtenido resultado alguno. Por todo ello, desde VOX Melilla “pedimos que se hagan cargo de estas peticiones de mejora para el barrio y, sobre todo, “nos comprometemos a ayudar a estos vecinos a conseguir el entorno que tanto anhelan”, apostilla Nanwani.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*



*