Sabrina Moh se reúne con la CEME y ACSEMEL para abordar la próxima reapertura de la aduana comercial

La delegada también ha aclarado que aunque las instalaciones de Ceuta estén preparadas para el paso de productos de origen animal, no significa que vaya a entrar pescado por la ciudad caballa y no vaya a hacerlo por Melilla

La Delegación del Gobierno ha acogido esta mañana un encuentro entre su titular, Sabrina Moh, y la Confederación de Empresas de Melilla (CEME)- CEOE, para abordar, entre otras cuestiones, la reapertura de la Aduana Comercial que va a tener lugar dentro de unos días.

Tal y como ha explicado Moh, la reapertura va a ser «gradual, ordenada y simultánea» en ambas ciudades autónomas de Melilla y Ceuta. Esta primera expedición comercial que va a tener lugar, va a servir, entre otras cuestiones, para comprobar el funcionamiento de ambas aduanas comerciales y para ir trabajando, de manera coordinada y progresiva, para aumentar la frecuencia de productos que van a transitar por ambas ciudades.

La delegada también ha querido aclarar que el hecho de que las instalaciones de Ceuta estén preparadas para la expedición de productos de origen animal no significa que vaya a entrar pescado por la ciudad de Ceuta y no vaya a hacerlo por la ciudad de Melilla.

Encuentro con la Asociación de Comerciantes ACSEMEL

Además de haberse reunido con la organización de Enrique Alcoba, la delegada del Gobierno también se ha reunido con la Asociación de Comerciantes (Acsemel) con la que ha abordado diferentes cuestiones relacionado con la situación económica de la ciudad y su entorno, tales como la reapertura de la Aduana Comercial, la situación de los trabajadores transfronterizos o la situación del paso fronterizo de Beni-Enzar.

Con respecto a los transfronterizos, Moh les ha expuesto que se ha habilitado un nuevo sistema de atención a la ciudadanía en horario de tarde y, en lo tocante a la frontera se han abordado las medidas llevadas a cabo para agilizar el tránsito de la misma.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*



*