El presidente de FAMPA espera “como agua de mayo” el Consejo Escolar Estatal de Melilla para abordar la “situación lamentable y catastrófica” de la ciudad

El representante de la Federación de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos en Melilla califica de “insuficientes” los esfuerzos realizados por el Ministerio de Educación para bajar las ratios de alumnos por aula.

Joan Casares espera “como agua de mayo” la celebración del Consejo Escolar Estatal en Melilla previsto entre marzo y abril para abordar la “lamentable y catastrófica” situación de la enseñanza en la ciudad.

Sobre los retrasos en los Planes de Empleo, Casares lamenta que siempre ocurra lo mismo y apunta que en esta ocasión los contratados seguirán trabajando en julio, un mes en el que ya no hay alumnos en los centros. Opina que en la ciudad no se está aplicando la actual ley de Educación, la LOMLOE, sino la anterior, la LOMCE.

Denuncia que en el centro de Educación Especial Reina Sofía, ha habido una falta de enfermeras que obligó a aconsejar a los padres a no llevar a los alumnos.

En este punto, evidencia que Melilla registra la tasa más alta de España en suspensos en Secundaria.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*



*