SATE-STEs presenta su calendario de 2023 dedicado a las artistas visuales: la diseñadora Victoria Gaitán es la primera melillense que aparece en el almanaque

Cada mes refleja una modalidad como la pintura, la cerámica o la escultura

El sindicato SATE-STES presentó ayer, jueves, en la UNED su nuevo calendario coeducativo ‘Tiempo de Mujeres, mujeres en el tiempo’, y dedicado a las artistas visuales. Ya son 18 años los que SATE-STEs trabaja en estos calendarios. Comenzaron en 2005, y el objetivo principal de este trabajo es dar visibilidad a la trayectoria de mujeres en diferentes profesiones.

En cada mes del año 2023, se refleja una modalidad de las artes visuales como la pintura, la escultura o la cerámica, además de dar información sobre hechos históricos marcados por mujeres. La gran novedad es que aparece, por primera vez, una mujer melillense en el mes de diciembre: se trata de la diseñadora de moda y pintora, Victoria Gaitán, quien no ha podido asistir a la presentación en Melilla, pero sí ha mandado un vídeo hablando de su trayectoria en la moda y el arte, además de animar a que las jóvenes se formen en este campo.

La jornada en la UNED repasó las claves de este calendario, además de contar también con la presencia de la pintora y escultora, María Cobreros, y la pintora, María León. También amenizaron esta presentación las músicas Cecilia Martín y Lorena García, del Conservatorio de Música.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*



*