El presidente de AZFA comparte la experiencia de Canarias en la Unión Aduanera y analiza cuáles serían las posibilidades de Melilla para su integración

El experto fiscal se reunió ayer con el PP de Melilla y con varios colectivos empresariales de la ciudad autónoma

El presidente de la Asociación de Zonas Francas de las Américas (AZFA), Gustavo González de Vega, ha visitado Melilla para hablar de la experiencia canaria aduanera. El experto fiscal mantuvo ayer un encuentro con el Partido Popular de Melilla con motivo de los acuerdos establecidos con la misma formación en Canarias con «un memorando de acciones globales para sumar oportunidades».

En la tarde de ayer, jueves, González de la Vega expuso en el Hotel Tryp Melilla Puerto cuestiones relacionadas con la Unión Aduanera y cómo ha evolucionado Canarias tras la incorporación de la misma en presencia no solo del PP, sino también de diversos gremios empresariales de la ciudad.

El experto fiscal ha destacado la importancia de Melilla al contar con ventajas fiscales, algo que la convierte, ha comentado González de la Vega, en «una ciudad atractiva». La exposición del presidente de AZFA se basa en ver cómo se puede complementar esta fiscalidad con la integración de la ciudad a la Unión Aduanera.

González de la Vega ha destacado que lo más importante es «mirar hacia futuro y hacia una nueva economía» para su desarrollo económico, a través de integrarse en las instituciones europeas, aunque sin suprimir las ventajas fiscales de Melilla.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*



*