Guelaya convoca una concentración para pedir la dimisión del consejero de Medio Ambiente tras el accidente en Daoiz y Velarde

La protesta será este jueves a las 17:30 horas en las puertas del Palacio de la Asamblea

La Asociación Guelaya Ecologistas en Acción exige la dimisión del consejero de Medio Ambiente, Hassan Mohatar, después de que ayer se produjera un accidente en la plaza Daoiz y Velarde, cuando un eucalipto cayó a la calzada aplastando un coche y dejando herida a una mujer. Minutos después, una excavadora de las obras de la plaza tiró un segundo eucalipto «por motivos de seguridad», ya que ayer hubo fuertes rachas de viento.

Por esto, el organismo ha convocado una concentración en las puertas de la Asamblea a las 17:30 horas de esta tarde para pedir la dimisión de Mohatar, quien prometió que no se quitaría ni se dañaría ningún árbol de la plaza.

Tanto Guelaya como el Movimiento en Defensa del Arbolado ya advirtieron que era necesario proteger los troncos y las raíces de las obras mientras se ejecutaba la remodelación de la plaza para construir un parque infantil. Ambos grupos ecologistas ya denunciaron en redes hace unos días que se estaba excavando en las raíces de los árboles y dañando así los mismos.

Desde Guelaya también exigen saber si la acción de socavar las raíces de estos árboles de 80 años estaba supervisada por el equipo técnico de la consejería, y si es así, piden saber si se redactó un informe y cuál era su conclusión.

El grupo ecologista local también exige que haya una comisión independiente en la que se incluyan a personal con conocimientos ambientales investigue las causas que han llevado a la caída de uno de estos grandes árboles sobre un vehículo hiriendo a su ocupante y las acciones posteriores que han terminado con otros dos grandes árboles tumbados con empleo de maquinaria pesada.

Guelaya también exige que se depuren responsabilidades tanto entre el personal de la consejería como entre el de la empresa ejecutora de las obras, además de insistir en la dimisión del consejero de Medio Ambiente, a quien acusan de haber «mentido reiteradamente cuando afirmaba que no se arrancaría ningún árbol de la plaza y por haber asegurado que los eucaliptos no sufrirían ningún daño». «Lo ocurrido ayer en la Plaza de Daoiz y Velarde es la gota que colma un vaso», agregan desde Guelaya.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*



*