Deportes cierra patrocinios y eventos para Melilla en su primer día de FITUR: la ciudad tendrá importantes actividades de Parkour, Baloncesto y la Pesca

Rachid Bussian ha matizado que es importante potenciar el turismo y el deporte en conjunto para hacer de Melilla una ciudad más atractiva

Este miércoles, primer día de FITUR, el Área de Deportes de la CAM se ha reunido con varias federaciones como la de Baloncesto o la de Pesca y Casting para seguir colaborando en diversas actividades, o ha anunciado junto al campeón del Mundo de Parkour 2019, Alberto Gómez, que Melilla será la ciudad del próximo campeonato internacional de este deporte.

Parkour

Melilla albergará, por primera vez, un Campeonato del Mundo de Parkour y será el próximo mes de mayo. Así se ha anunciado y presentado en FITUR de la mano de Alberto Gómez, campeón del Mundo de Parkour del año 2019.

El campeonato contará con 6 pruebas y con la participación de los 10 mejores del mundo en esta disciplina. Además, durará tres días y se hará en tres localizaciones diferentes. El consejero de Deporte, Rachid Bussian, ha destacado la importancia del complemento entre turismo y deporte para que Melilla tenga más visibilidad, tanto a nivel nacional como internacional.

“Es un evento único, pues nunca se ha realizado algo similar en nuestro país”, ha manifestado Rachid Bussian, quien ha agregado que “hay que poner este tipo de pruebas en la ciudad”. Asimismo, el diirgente de Deporte en la CAM ha agradecido esta oportunidad al campeón de Parkour, Alberto Gómez.

Baloncesto

El consejero de Deportes, Rachid Bussian, también ha mantenido una reunión con Jorge Garbajosa, presidente de la Federación Española de Baloncesto, durante este primer día de FITUR con el objetivo de impulsar la marca de Melilla Sport Capital a través de este deporte. “Entendíamos que no había mejor manera de empezar nuestra importante agenda con el baloncesto”, ha manifestado el dirigente del Área de Deportes en la CAM.

Los acuerdos a los que se llegan se dividen en tres modalidades: eventos internacionales, patrocinios y actividades con colectivos en riesgo de exclusión social en Melilla. Bussian ha remarcado que no solo se tratan de acuerdos con carácter deportivo, sino también con aspectos sociales y solidarios. En septiembre se estima que Melilla sea la ciudad que acoja un evento internacional con las selecciones femeninas absoluta de 3×3. El consejero de Deportes espera que en las próximas semanas se pueda oficializar la fecha y la ubicación exacta para esta actividad.

Por su parte, Garbajosa ha destacado las colaboraciones anteriores que ha tenido la Federación Española de Baloncesto con la melillense y con el área de Deportes de la CAM para impulsa el baloncesto con actividades para los más pequeños y los colectivos más vulnerables: “No éramos conscientes de todo lo que se ha hecho en Melilla”, ha enfatizado el presidente de la federación.

Pesca y Casting

La Federación Española de Pesca y Casting vuelve a acordar con Melilla Sport Capital un patrocinio para que en los combinados nacionales luzca la marca de Deportes de la CAM. Asimismo, este año habrá un campeonato del mundo, aunque aún no se ha anunciado fecha, además de que varios representantes melillenses representarán a España bajo la marca MSC. Así lo han acordado en este primer día de FITUR el consejero de Deportes, Rachid Bussian, y el presidente de la Federación Española de Pesca y Casting, José Luis Bruna.

Asimismo, la Federación Española de Pesca y Casting va a designar un evento nacional a la ciudad de Melilla, pero aún quedan por concretar todos los detalles como las modalidades de este deporte.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*



*