Un ficus de la plaza Daoiz y Velarde se desploma hacia la carretera y deja a una mujer herida

Un segundo ficus ha sido retirado en las obras que se ejecutan en esta zona del barrio del Tesorillo

Este miércoles, uno de los ficus de la plaza Daoiz y Velarde, en el barrio del Tesorillo, ha caído sobre un coche y ha dejado a una mujer herida que se encuentra en observación en el Hospital Comarcal. Precisamente, esta plazoleta se encuentra en obras, financiadas por la Consejería de Medio Ambiente, y donde se está trabajando para hacer un parque infantil.

Unos instantes después, una de las excavadoras ha tirado el segundo ficus que había en la plaza, dejando la zona sin sus dos mayores árboles. Ambos árboles ya se han retirado de la zona y se ha limpiado la calzada que ha generado un corte en la vía, tanto de la plaza como en parte de la calle General Pintos.

El consejero de Medio Ambiente, Hassan Mohatar, hizo hincapié hace más de una semana en que existía una orden expresa de “no retirar ningún árbol de la plazoleta del Tesorillo”, aunque la cuestión es si los árboles estaban protegidos para evitar que las obras los dañasen. De hecho, esta fue una cuestión que resaltaron grupos ecologistas como el Movimiento en Defensa del Arbolado, el cual denunció en redes que no se estaba protegiendo el entorno para evitar que se dañasen las raíces de los árboles de Daoiz y Velarde.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*



*