SATE-STEs y FECCOO reiteran, un año más, que los planes de empleo en el ámbito educativo son «un parche»

Los sindicatos insisten en la creación de empleos estables para diferentes perfiles y señalan que, en muchas ocasiones, los profesores deben hacer otros trabajos que no les corresponden

Los sindicatos de educación, como SATE-STEs o la Federación de Enseñanza de CCOO, consideran que los Planes de Empleo de Delegación del Gobierno, que buscan reforzar el sector educativo en la ciudad, son «un parche» y «pan para hoy y hambre para mañana» si se trata de mejorar los servicios públicos en los centros de enseñanza. Así lo han comentado tanto José Luis López Belmonte, miembro del secretaria de SATE-STEs, como Ricardo Jimeno, secretario general de la Federación de Enseñanza de CCOO.

Ante esto, los sindicatos reclaman la estabilización del empleo, tanto del profesorado como del personal laboral, que recoge puestos como administración. Así lo han denunciado tanto Belmonte como Jimeno, quienes han destacado que son los mismos docentes los que muchas veces realizan labores que no les corresponden.

Aunque sea temporal, desde SATE-STEs y CCOO no rechazan precisamente que se cuente con 739 ocupaciones dentro de la Dirección Provincial de Educación para apoyar en lo que queda de curso a los puestos estructurales. Literalmente ambos sindicalistas han dicho que “bienvenidos sean” mientras tanto, pero también han insistido en la necesidad de que se creen puestos de trabajo estables en los colegios e institutos de Melilla y que no se establezcan durante seis meses, ya que los cursos escolares son más largos.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*



*