Los estacionamientos en espiga se implementarán en zonas como el Paseo Marítimo Mir Berlanga o en la explanada de Álvarez Claro

En diciembre se puso esta modalidad de aparcamiento en la puerta principal de la Policía Local como prueba piloto

La Policía Local de Melilla anuncia que próximamente se continuarán implantando estacionamientos en espiga en el resto de la ciudad. Como ya se adelantó en el mes de diciembre, con el primero que se instauró en calle Fernández Cuevas, en la puerta principal de la nueva Jefatura de Policía Local, y como experiencia piloto, ahora es el turno de nuevas calles en tramos apropiados para ellos en la ciudad.

Los estacionamientos en espiga suponen una mejora en la seguridad vial, ya que se eliminan los ángulos muertos de visibilidad, además de la ventaja de salir en el sentido de la marcha, lo que evita en un tanto por ciento bastante elevado el número de accidentes, en su mayoría leves, al salir marcha atrás.

Otras de las ventajas que representaban dichos estacionamientos en espiga es que facilitan la carga y descarga, ya que se hace directamente sobre la acera, puesto que el vehículo estaciona marcha atrás, reduciendo con esta maniobra el número de atropellos.

Y para terminar, añadir que una de las mejoras en cuanto a la seguridad que representan, es que al apearse del vehículo, y en el caso de menores, es que acceden directamente hacia la acera.

Ya en el artículo anterior se presentaron todas las mejoras, antes reseñadas, y beneficios que suponían dichos estacionamientos, por ello, próximamente se van a extender a nuevas zonas de la Ciudad.

Una de las primeras y en las que se ha delimitado el estacionamiento es en la calle de la Explanada Álvarez Claro, junto al CEIP Anselmo Pardo, y en la que en breve se procederá a su señalización.

A ella se le sumará también el Paseo Marítimo Mir Berlanga y la calle escultor Mustafa Arruf, junto a las dependencias que la Empresa Valoriza tiene en la zona.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*



*