La reapertura de las aduanas comerciales de Melilla y Ceuta será simultánea y para los mismos productos

La Delegada del Gobierno, Sabrina Moh, ha informado que la reapertura de las aduanas comerciales en Melilla y Ceuta será simultánea y para los mismos productos.

Tras la publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE) sobre la entrada de pescado en la ciudad hermana, la máxima representante del Gobierno de España en nuestra ciudad ha hecho un llamamiento a la tranquilidad entre la ciudadanía melillense.

“Que las instalaciones de Ceuta estén preparadas para la expedición de productos de origen animal no significa que vaya a entrar pescado por la ciudad de Ceuta y no vaya a hacerlo por la ciudad de Melilla”, ha señalado.

De hecho, ha anunciado que ya se está abordando esta cuestión y se está trabajando para que Melilla también cuente con “una instalación óptima, que cumpla todos los estándares europeos y que nos permita poder traer pescado a nuestra ciudad”.

Tal y como ha explicado la Delegada, la reapertura de la aduana comercial en ambas ciudades se va a llevar a cabo de forma “gradual, ordenada y sobre todo simultánea en ambas ciudades”.

En este sentido ha avanzado que se está trabajando para que se produzca una primera expedición comercial en los próximos días. Una primera expedición que va a servir, entre otras cuestiones, para comprobar el funcionamiento de ambas aduanas comerciales y para ir trabajando, de manera coordinada y progresiva, para aumentar la frecuencia de productos que van a transitar por ambas ciudades”

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*



*