Medio Ambiente espera que las obras de demolición de Averroes empiecen a finales de febrero

El proyecto contempla construir una zona de paseo y un monolito en homenaje a las personas fallecidas por el derrumbe de los paneles en 1997

El Área de Medio Ambiente ha sacado a licitación el proyecto para demoler los depósitos de Averroes y crear una zona de paseo, además de colocar un monolito en memoria a las 11 víctimas que fallecieron en la fuerte riada a causa del reventón de los paneles de esta infraestructura el 17 noviembre de 1997, que también dejó decenas de heridos e importantes daños materiales en la zona del Tiro Nacional, el Rastro y el centro de la ciudad.

El objetivo es que en un plazo de seis meses se haya efectuado tanto la demolición como el adecuamiento de la zona para poner el paseo y el monolito, aunque Hassan Mohatar espera que el periodo sea más corto y quede en unos 4 meses. Para estas obras se cuenta con una partida de más de 1,3 millones de euros y el plazo de licitación es hasta el 30 de enero y se estima que sea a finales del mes de febrero cuando comiencen las obras.

La superficie en la que se va a actuar es de unos 10.000 metros cuadrados. Se retirarán los residuos que se han acumulado en la zona, como basura o tuberías. También se retirarán todas las placas de hormigón y los pilares, y se hará un relleno y extensión hasta llegar a la cota existente antes de la construcción de los depósitos. Tras esto se hará plantaciones de la vegetación autóctona.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*



*