La inflación baja de manera consecutiva en el último trimestre de pasado año

Los precios del transporte dan un respiro a los melillenses en el último mes del pasado año; sin embargo, el coste de la compra continúa marcando los niveles más altos

El Índice de Precios de Consumo registra una notable bajada en el último mes de 2022.  El INE ha publicado las estadísticas del IPC donde se puede ver como en el pasado mes en la localidad hubo un descenso de este de 0.7 puntos con respecto a noviembre. Por lo tanto, en noviembre el porcentaje de este indicador se situaba en el 6.9 y al mes siguiente en 6.2.

Así pues, este descenso, que repercute de manera directa en los precios de los productos, se produce de manera consecutiva en el último trimestre de 2022.

El sector que más descenso ha notado en Melilla en diciembre ha sido el del transporte, que ha marcado una variación mensual de cerca de un 7 por ciento; por otro lado, los precios en vestido y calzado registran la segunda mayor bajada, señalando un porcentaje de poco más de un punto a finales de año.

Sin embargo, en cuanto a cifras interanuales, la alimentación y las bebidas son donde los precios han sufrido mayor inflación, registrando un incremento de alrededor de un 19 por ciento; el sector de la hostelería también notifica un incremento en los precios de alrededor de un 9%. A nivel general, el IPC en el mes de diciembre se tuvo una bajada generalizada, siendo Cantabria la comunidad en la que más se ha notado este descenso e Islas Baleares donde las cifras continúan posicionándose en los registros más altos.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*



*