Cerca del 13% de los melillenses han recibido el Ingreso Mínimo Vital

Entre el 30 y el 35% de la población melillense se encuentra en riesgo de pobreza y exclusión social

Según datos que maneja la delegación del gobierno, 10.680 melillenses han recibido el Ingreso Mínimo Vital, de los cuales más de la mitad son menores de edad. Esto supone un 12,89% de la población local, si se tienen en cuenta los últimos datos demográficos Instituto Nacional de Estadística (INE) que apunta que en junio de 2022, Melilla contabilizó a 82.810 habitantes.

Asimismo, y según los últimos datos del INE, el 30,1% de la población de Melilla se encuentra en riesgo de pobreza y exclusión social, y según la tasa AROPE, se encuentra en el 35,2%. Las últimas cifras se remontan a los ingresos del año 2020 y publicado en el 2021.

El Ingreso Mínimo Vital es una retribución que tiene el fin, precisamente, de lidiar contra el riesgo de pobreza y exclusión al tener carencias de recursos económicos y básicos para cubrir las principales necesidades.

Para un beneficio invidual, el Ingreso Mínimo Vital fue de 491,63 euros en el 2022. Esta cantidad es un 22% mayor si el perceptor tiene un grado de discapacidad de un 65% o más. En el caso de convivencia, el ingreso es de 639,12 euros en un hogar conformado por un adulto y un menor, o dos adultos; de 786,61 euros para una convivencia de un adulto y dos menores, dos adultos y un menor, o tres adultos; de 934,10 euros para una unidad de convivencia en el que se encuentre un adulto y tres menores, dos adultos y dos menores o tres adultos y un menor o por cuatro adultos.

Por último, el importe es de 1.081,59 euros para una unidad de convivencia formada por un adulto y cuatro o más menores, dos adultos y tres o más menores o tres adultos y dos o más menores, o por cuatro adultos y un menor.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*



*