Melilla ya luce la iluminación y la portada por el Yennayer

Este jueves se han inaugurado la iluminación del alumbrado del Yennayer así como la portada Amazigh. Al encendido han acudido varios miembros del Gobierno local.

La consejera de Cultura ha agradecido al área de Infraestructuras la renovación de la iluminación y ha destacado que era la primera vez que las calles del centro de la ciudad mostraban esta imagen por el año nuevo amazigh.

Por su parte, Rachid Bussian destaca que se quería aprovechar el nuevo contrato de alumbrado extraordinario para cambiar las luces y dar una imagen renovada del Yennayer.

De este modo, se ha mantenido el túnel de luces en la calle O´Donnell mientras que viales como Pablo Vallescá o Cervantes estarán encendidas por la noche hasta la semana que viene.

Sobre la portada Amazigh, la encargada de darle forma ha explicado que este año han pretendido huir del tradicional arco o pórtico de forma que se quería mostrar un tazarzit, una joya tradicional de esta cultura. La Plaza de las Culturas acoge esta decoración que también muestra lonas que tienen estampados típicos.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*



*