Gema Aguilar, sobre la visita de Hugo Morán y Joaquín Páez: «Les han dado un buen paseo turístico, pero nada de exigir que asuman sus competencias»

Podemos Melilla desconfía que se vaya a retirar la planta incineradora y achaca esta promesa a "los pocos meses que quedan para las elecciones"

Unidas Podemos en Melilla ha valorado la reciente visita a Melilla del secretario de Estado de Transición Ecológica, Hugo Morán, junto al presidente de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, Joaquín Páez. Gema Aguilar, secretaria general de la formación en Melilla, ha lamentado que la comitiva del Gobierno de España no haya visto la «Melilla Real». “Les han dado un buen paseo turístico de dos días al secretario de Estado y al presidente de la Confederación Hidrográfica, pero nada de exigir que asuman sus competencias. Ha sido más una visita turística y de partido que otra cosa”.

Desde Unidas Podemos, aseguran, habrían llevado de las orejas a Morán y Páez a la Barriada de las Caracolas y a la zona de las naves del SEPES para que vieran el estado del Arroyo Mezquita. “En lugar de invitarlos a inflarse de comer con los afiliados y la Ejecutiva del PSOE, les hubiéramos enseñado las zonas más deprimidas de la ciudad, para que vieran la degradación medioambiental que sufren y cuya responsabilidad es poner soluciones.”

Desde la formación morada critican además que la visita llega muy tarde. “¿Dónde estaba el secretario de Estado y el presidente de la Confederación cuando la planta desaladora estuvo parada durante días dejándonos a los melillenses sin agua? Pues tranquilitos en sus casitas con un derecho básico como es el agua garantizado. A mí se me caería la cara de vergüenza al poner un pie aquí”, ha asegurado Aguilar.

Cala de Trápana

La visita turística, insisten desde Podemos, «incluyó buenos restaurantes y un paseo por la Cala de Trápana». «El consejero de Medio Ambiente, Hassan Mohatar, debía estar mordiéndose la lengua porque sabe, al igual que nosotros, que precisamente Hugo Morán es el responsable de retrasar y poner pegas al proyecto de unión entre la Cala de Trápana y la Ensenada de los Galápagos. Pero ni una palabra de eso».

En cuanto a la promesa de retirar la planta incineradora, Unidas Podemos ha recomendado a los vecinos del Monte María Cristina que no se hagan ilusiones. “Quedan pocos meses para las elecciones y ahora van a engañar a la gente con proyectos irrealizables a corto plazo. Esto será un cuento similar  al del traslado de la central eléctrica de Endesa”, ha explicado.

Por último, Unidas Podemos considera que el consejero de Medio Ambiente, Hassan Mohatar, va a tener muchos problemas por la ingente cantidad de dinero que ha gastado en Horcas Coloradas cuando esa zona no es competencia de la Ciudad Autónoma. “ El secretario de Estado ha dicho que ellos no van a pagar la fiesta. Así que Mohatar debería estar preocupado porque cuando uno gasta dinero público en algo que no es competencia suya el Código Penal puede llamar a tu puerta”, ha finalizado.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*



*