Los autónomos melillenses y ceutíes seguirán recibiendo el 50% de bonificación

El consejo de ministros aprobó mantener este beneficio a los trabajadores por cuenta propia de las ciudades autónomas, a pesar de la nueva ley de cotización para este grupo

El Consejo de Ministros ha acordado mantener la bonificación del 50% a los autónomos de Melilla y Ceuta dentro de la cuota en el Régimen Especial de los Trabajadores Autónomos. Así se acordó este pasado martes, y tras la preocupación en ambas ciudades autónomas cuando se tuvo conocimiento de que en el Real Decreto-ley 13/2022, de 26 de julio, del nuevo sistema de cotización de autónomos, se iba a suprimir este beneficio para los trabajadores melillenses y ceutíes.

Según ya comentó hace unos días el presidente de la Confederación de Empresarios de Melilla (CEME), Enrique Alcoba, la nueva ley del sistema de cotización para los autónomos podría haber afectado a unos 3.000 trabajadores solo en Melilla al limitar esta bonificación a la base mínima de cotización del tramo 1 de la tabla general de bases, algo que, finalmente, no ocurrirá.

Por su parte, la delegada del gobierno, Sabrina Moh, se ha congratulado este jueves de que se mantenga esta bonificación para los trabajadores por cuenta propia en ambas localidades. Ha matizado que tanto la CAM como Delegación del Gobierno tramitaron esta petición al ejecutivo central para evitar la supresión de la bonificación.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*



*