El secretario de Estado de Medio Ambiente admite que la CAM está asumiendo una «carga excesiva» en el mantenimiento de las playas, como en Horcas Coloradas

Hugo Morán ha afirmado que el gobierno local debe "minimizar costes" de cara al futuro

El secretario de Estado de Medio Ambiente, Hugo Morán, afirma que es consciente que la CAM cada vez aborda más los gastos del mantenimiento del borde litoral y esto sería una “carga excesiva”, según ha comentado el representante del Ministerio de Transición Ecológica. Así lo ha comentado este miércoles en referencias a las obras en la playa de Horcas Coloradas.

Estas actuaciones, realizadas a través de un contrato de emergencia, no son competencia del gobierno central sino del local. Así lo ha aclarado Morán, quien resalta que hay que «minimizar» estos costes. En este sentido, Morán ha especificado que el gobierno central debe trabajar en la mejora del litoral, en el que Melilla se incluye. En este caso, ha mencionado que debe hacerse un estudio más extenso para ver qué actuaciones pueden realizar desde el gobierno de España.

Morán afirma que deben realizarse actuaciones que lidien contra el cambio climático que, en el caso del Mediterráneo, supondría la subida del nivel del mar.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*



*